miércoles, 27 de marzo de 2013

El Infierno en España l (transcripciones de un foro)




 Ya me repito, ya he enunciado por activa y por pasiva los derrotes que , a mi entender, va tomando la sociedad Española. En otro hilo, se me ha llamado ultraconservador, adjetivo que no atiendo, por ser de argumentación semánticamente confusa. No quiero entrar en polémicas.
No se puede separar la realidad, entendida desde todos sus prismas, de la Ciencia, pues esta viene determinada por aquella. Dicho en Román Paladino:la Política y la Ciencia pertenecen a categorías diferentes, y en teoría son objeto de desligamiento conceptual, y procesal, pero solo en teoría. La organización para que todo funcione debidamente, presupone un estado de desarrollo social que en España hoy no se da. Y si se da, que se me aclare como pasa lo que pasa, calamidades,que son HECHOS, no opiniones. Clamo en el desierto, lo sé. Y sé más cosas, muchas más cosas, las podría decir, pero no lo haré, estoy cansado.
Amo a España con toda mi alma, y veo como la villanía avanza por doquier, y cuando intento hacerle frente, me encuentro de bruces. Hice una predicción global, hace 20 años, de la España de hoy. Acerté en todo. En todo, doy mi palabra, como acertó Gonzalo Fernández de la Mora, a quien debo gran parte de mi ilustración en el particular. Me importa ya un bledo ser considerado blanco o negro, soy rojigualda. Dejé la docencia cuando me sentí cómplice por acción u omisión.
 En mi vida he sido cobarde, me he equivocado y he tenido que pedir disculpas muchas veces, pero en mis últimos 15 años mi conducta ha sido todolo ejemplar que he sabido.
Ahora no tengo miedo, a nada ni a nadie. Sé lo que pasará.

Por cierto y aprovechando la coyuntura, que la Semana Santa os sea grata y próspera, que la llenéis de ocio, de trabajo o de Sentido Cristiano, a vosotros os incumbe, pero de todos modos, os deseo lo mejor; mas atendiendo a los problemas Patrios, prepararos para lo peor, será lo más sensato.

Bibliografía:

EL POLITICO Y EL CIENTIFICO ,MAX WEBER, ALIANZA EDITORIAL, 2005
El Crepúsculo De Las Ideologías. Gonzalo Fernández De la Mora, Rialp, 1965.

1 comentario:

  1. Las personas cuando no tienen Amor por su propio País, es síntoma de una enfermedad generacional. El fracaso de un País y la desilusión de unos Pocos que sufren al ver el desmoronamiento tanto de valores como del propio País, es posible que otras personas no vean lo mismo.

    https://www.youtube.com/watch?v=Lg8hOjkHWgA


    Decía D. Francisco de Goya: " El tiempo también pinta.”


    Si no te has equivocado, David, entonces eres un gran observador como el pintor aragonés.


    Saludos. Teresa.

    ResponderEliminar

Colores y formas

Gracián aseveró que según el color la forma cambia, o si se quiere que esta depende de aquel, pues según se mire se verá. No es mi deseo aho...