sábado, 7 de mayo de 2011

LIBRO SOBRE LA ESPAÑA ACTUAL.


Texto comedido y firme, que denota conocimiento y voluntad del autor (Don José Luís Durán) por ahondarse en la realidad Española contemporánea, a la que a mi juicio, decribe perfectamente, en ámbitos diversos, políticos, judiciales, sociales, identificando causas y previendo consecuencias. Comedido, por la razón que en ningún momento exagera la realidad, más bien, se perfila en corto, y bien hace. Su insistencia en la ÉTICA como elemento indispensable de la configuración básica del ser humano individual y colectivo, su valentía al hablar de problemas como el terrorismo, la felonía de estado, la fractura y factura patria y demás, lo hacen la voz del hombre  español de bien, nada de lo que se dice en él está en desacuerdo con lo que pienso, matices, algunos, pero de forma más que de fondo, y completamente intrascendentes.
En síntesis, de agradecer, para leer, y sobretodo para compartir amistad con sus autores, sólo personas de mérito , valientes y rectas, escriben libros así.
Se agradecen "vías de salida" a pesar que el autor, como no podría ser de otro modo, se muestra pesimista, vías que comparto también como necesidades sine qua non, para la habilitación mínima de una solución. Por todo, portada incluida, lo califico, de acertadísimo y deseable, incluso en su sobria extensión.
Puede comprarse usando esta dirección:
p.duran@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colores y formas

Gracián aseveró que según el color la forma cambia, o si se quiere que esta depende de aquel, pues según se mire se verá. No es mi deseo aho...