miércoles, 10 de septiembre de 2014

Facit indignatio versum

Lo recuerdo perfectamente, era un día de Octubre, hace treinta y muchos años, para el edificio Xifré, centenario ya entonces, todo parece igual hoy, pero para mí todo es distinto. Esperaba yo antaño bajo sus arcos ciegos que empezara el curso de bachillerato que se impartía dentro.
Provisional, en lo académico y en la ubicación, tengo un recuerdo terrible de las fechorías y disparates que allí se perpetraban, prefigurando lo que es la España de hoy, llena de descalabros, desencuentros, abusos, y palabras indebidas. Pocos profesores allá eran maestros de nada, y ninguno casi debería de haber estado nunca ni allí ni en aula alguna. Los había de todo tipo, pero con excepciones, obedecían a un patrón común, a un modelo concreto de personas vacías de conocimientos y sobre todo de capacidad para transmitir nada. Un triste recuerdo que hoy, en horas tempranas,  he vuelto a visitar,  y me he quedado con un sabor agridulce y con cierta pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colores y formas

Gracián aseveró que según el color la forma cambia, o si se quiere que esta depende de aquel, pues según se mire se verá. No es mi deseo aho...